¿Comprar o rentar un equipo de impresión para mi negocio?

¿Comprar o rentar un equipo de impresión para mi negocio?

Jul 6 2018 5:37 PM
Comprar o rentar un equipo de impresion para mi negocio me conviene mas | Concepto Risografico

Los equipos de impresión se han convertido en los mejores aliados estratégicos para cualquier empresa, ya que han dejado de realizar funciones simples y ahora operan de modo integral, incluyendo diversos softwares que, en cuestión de desarrollo, crecimiento y competitividad, nos ayudan a optimizar nuestras labores del día a día.

Por ello, llega un momento en todo negocio, sea pequeño, mediano o grande, en donde resulta necesario adquirir nuevos equipos de impresión, ya sea porque se necesite de alguna tecnología innovadora que éstos incluyan, porque en nuestra empresa se realizan impresiones en grandes cantidades y los equipos actuales resultan escasos o porque nunca se ha contado con un equipo profesional de impresión y requerimos de uno.

Primero debemos conocer que existen dos modalidades para contratar un servicio de impresión: la compra y la renta; cada una presenta sus respectivas ventajas, desventajas y características. Lo principal es definir cuál es aquella que se adecua a las necesidades de nuestro negocio.

Comprar o rentar un equipo de impresion para mi negocio me conviene mas | Concepto Risografico

Te dejamos estos datos para que concluyas si te conviene más comprar o mejor rentar un equipo de impresión:

Compra

- ¿En qué consiste la compra?

La compra de un equipo de impresión consiste, literalmente, en adquirir un equipo de impresión de contado: ello implica realizar una inversión inicial en un sólo pago. Los equipos de impresión profesionales son muy diversos y los precios pueden variar según sus características.
La compra incluye, generalmente, una garantía anual sobre defectos de fábrica, una capacitación inicial para que tu personal lo aprenda a utilizar, así como la instalación y el envío al domicilio requerido.

Comprar o rentar un equipo de impresion para mi negocio me conviene mas | Concepto Risografico

- ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Comprar un equipo de impresión tiene el beneficio de que serás el propietario del equipo y una vez que realices la inversión, no tendrás que pagar mes con mes por el servicio, únicamente necesitarás pagar por los consumibles como papel y tinta o tóner y mantenimiento.
La devolución de impuestos no es inmediata, se deprecia en los tiempos autorizados por la ley que actualmente es a 40 meses.
Sin embargo, hay muchas desventajas que quedan implicadas al elegir esta modalidad.

  1. La primera es que los modelos cambian con mucha rapidez e incluyen más tecnología que quizá llegues a requerir, una vez comprado el equipo, no podrás cambiarlo sin pagar por uno nuevo.
  2. La segunda desventaja es tener que pagar reparaciones, mantenimiento y refacciones en caso de algún error con la máquina.
  3. Como tercer desventaja está el tema de los consumibles o suministros. Los modelos de los equipos profesionales son muy variados, las máquinas utilizan cartuchos de tinta o tóner específicos que deben solicitarse con cada marca, por lo que se requiere hacer un trámite administrativo y adquirirlos por separado, estableciendo periodos previamente planeados para que nunca nos falten.
Comprar o rentar un equipo de impresion para mi negocio me conviene mas | Concepto Risografico

Renta

- ¿En qué consiste la renta?

La renta o alquiler de un equipo de impresión consiste en realizar un plan mensual que incluye los equipos de impresión y sus respectivos consumibles, por lo que no se necesita una inversión inicial, ni gastos extras por tinta o tóner. La renta también incluye la capacitación e instalación del equipo.

Rentar los equipos de impresión implica que siempre tendrás un servicio de atención tanto telefónico como en tu domicilio, reparación e incluso reemplazo del equipo si algo falla. Tendrás siempre reservas de consumibles de tinta o tóner mes con mes, por lo que nunca te harán falta, además, el trámite administrativo lo hará la empresa con la que lo contrates de forma directa.

Comprar o rentar un equipo de impresion para mi negocio me conviene mas | Concepto Risografico

- ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Hay muchas ventajas de rentar equipos de impresión:

  • La primera es que no debes de realizar ninguna inversión inicial fuerte, sino que determinas un presupuesto fijo mensual para ese servicio.
  • La segunda ventaja es que puedes renovar tus equipos cada cierto periodo, o cambiarlos si por algún motivo llegan a fallar, pues tendrás un servicio técnico preventivo (mantenimiento) y correctivo (reparaciones).
  • La tercer ventaja es que no tendrás que gastar en tinta o tóner, pues, se realizará un plan mensual específico con entregas puntuales, que se incluyen en el plan de contratación. Además, puedes deducir impuestos de forma mensual con un plan de renta. El 100% de tus pagos es deducible en forma inmediata.

Como desventajas está el hecho de que no serás propietario del equipo, por lo que siempre deberás mantener un presupuesto fijo para el servicio.

Comprar o rentar un equipo de impresion para mi negocio me conviene mas | Concepto Risografico

Hay muchos factores que pueden influir nuestra decisión de rentar o comprar un equipo de impresión. La compra de un equipo de impresión tiene menos beneficios que la renta del servicio para una empresa, escuela, imprenta, hospital o cualquier giro que dedique presupuesto a estas actividades.

Alquilar equipos resulta una modalidad más funcional, ya que implica un servicio integral que incluye desde el equipo, hasta los consumibles, el servicio de mantenimiento, renovación y capacitación a tu personal. No obstante, lo importante es que elijas el mejor servicio, es decir, aquel que se adecua y responde a los requerimientos específicos de tu negocio.

Si quieres realizar una cotización sin costo para adquirir multifuncionales y/o duplicadoras para tu universidad o colegio, con el aval de más 25 de experiencia, no dudes en contactarnos.

Tal vez te pueda interesar ver: Elige el equipo de impresión ideal para tu empresa


Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

REGISTRATE PARA UNA ASESORÍA