Los equipos de impresión se han convertido en los mejores aliados estratégicos para cualquier empresa, ya que han dejado de realizar funciones simples y ahora operan de modo integral, incluyendo diversos softwares que, en cuestión de desarrollo, crecimiento y competitividad, nos ayudan a optimizar nuestras labores del día a día.
Por ello, llega un momento en todo negocio, sea pequeño, mediano o grande, en donde resulta necesario adquirir nuevos equipos de impresión, ya sea porque se necesite de alguna tecnología innovadora que éstos incluyan, porque en nuestra empresa se realizan impresiones en grandes cantidades y los equipos actuales resultan escasos o porque nunca se ha contado con un equipo profesional de impresión y requerimos de uno.
Primero debemos conocer que existen dos modalidades para contratar un servicio de impresión: la compra y la renta; cada una presenta sus respectivas ventajas, desventajas y características. Lo principal es definir cuál es aquella que se adecua a las necesidades de nuestro negocio.
Te dejamos estos datos para que concluyas si te conviene más comprar o mejor rentar un equipo de impresión:
La compra de un equipo de impresión consiste, literalmente, en adquirir un equipo de impresión de contado: ello implica realizar una inversión inicial en un sólo pago. Los equipos de impresión profesionales son muy diversos y los precios pueden variar según sus características.
La compra incluye, generalmente, una garantía anual sobre defectos de fábrica, una capacitación inicial para que tu personal lo aprenda a utilizar, así como la instalación y el envío al domicilio requerido.
Comprar un equipo de impresión tiene el beneficio de que serás el propietario del equipo y una vez que realices la inversión, no tendrás que pagar mes con mes por el servicio, únicamente necesitarás pagar por los consumibles como papel y tinta o tóner y mantenimiento.
La devolución de impuestos no es inmediata, se deprecia en los tiempos autorizados por la ley que actualmente es a 40 meses.
Sin embargo, hay muchas desventajas que quedan implicadas al elegir esta modalidad.
La renta o alquiler de un equipo de impresión consiste en realizar un plan mensual que incluye los equipos de impresión y sus respectivos consumibles, por lo que no se necesita una inversión inicial, ni gastos extras por tinta o tóner. La renta también incluye la capacitación e instalación del equipo.
Rentar los equipos de impresión implica que siempre tendrás un servicio de atención tanto telefónico como en tu domicilio, reparación e incluso reemplazo del equipo si algo falla. Tendrás siempre reservas de consumibles de tinta o tóner mes con mes, por lo que nunca te harán falta, además, el trámite administrativo lo hará la empresa con la que lo contrates de forma directa.
Hay muchas ventajas de rentar equipos de impresión:
Como desventajas está el hecho de que no serás propietario del equipo, por lo que siempre deberás mantener un presupuesto fijo para el servicio.
Hay muchos factores que pueden influir nuestra decisión de rentar o comprar un equipo de impresión. La compra de un equipo de impresión tiene menos beneficios que la renta del servicio para una empresa, escuela, imprenta, hospital o cualquier giro que dedique presupuesto a estas actividades.
Alquilar equipos resulta una modalidad más funcional, ya que implica un servicio integral que incluye desde el equipo, hasta los consumibles, el servicio de mantenimiento, renovación y capacitación a tu personal. No obstante, lo importante es que elijas el mejor servicio, es decir, aquel que se adecua y responde a los requerimientos específicos de tu negocio.
Si quieres realizar una cotización sin costo para adquirir multifuncionales y/o duplicadoras para tu universidad o colegio, con el aval de más 25 de experiencia, no dudes en contactarnos.
Tal vez te pueda interesar ver: Elige el equipo de impresión ideal para tu empresa